jueves, 30 de diciembre de 2010


Menestra
Preelaboraciones verduras
Limpiar y cortar el tomate de ensalada en rodajas de un 1 cm. Pelar y picar la zanahoria en bastones. Picar las vainitas o judías verdes en bastones. Pelar y picar las patatas en dados de 2 cm. Cocer la espinaca, escurrirla, picarla y hacer pequeñas bolas. Otras Zanahoria, cebolla y puerro lo picamos en medias lunas para crema.
Elaboraciones
Rebozar y freír las bolas de espinaca y las rodajas de tomate. Cocer zanahoria, y las judías Verdes, el guisante y las habas. Escaldar la patata. Elaborar una crema de verduras con la cebolla, la zanahoria y el puerro.
Montamos las placas de menestra colocando las habas y el guisante abajo y los bastones de judías verdes y de zanahorias arriba. Salsear con la crema de puerro que previamente habremos puesto a punto de sal. Una vez salseada la verdura colocamos encima las bolas de espinacas.
Servicio
Unos diez minutos antes de servir se calientan el horno a 180 grados . Cuando salen del horno les añadimos las patatas (que hemos hervido previamente en abundante agua y sal hasta que ablanden y pasadas por agua fría para cortar el hervor).
Ingredientes
Tomate
Zanahoria
Vainitas o judías verdes
Guisantes
Patatas
Habas
Espinacas
Cebolla
Puerros
1 diente de ajo y un pedazo de punta de jamón serrano en trocitos
Se puede agregar otras verduras como alcachofas, esparragos,coliflor, brócoli.
Al final se sofrie un diente de ajo con un pedazo de punta de jamón serrano y se le agrega al final

No hay comentarios:

Publicar un comentario