domingo, 26 de diciembre de 2010

Bacalao a la Vizcaina


Bacalao a la vizcaina
INGREDIENTES:
Bacalao
Pimientos choriceros (en regiones donde no hay pimiento choricero sustituir por pimientos morrones)
Cebolla
Pimiento verde
Ajo
Aceite de oliva
Pan tostado
Para 4 personas pon 20 pimientos choriceros (sin el rabito para que entre bien el agua) en agua templada durante un par de horas para hidratarlos.. Mientras prepara un caldo con las espinas del bacalao (1kg 200gr). Pica 800gr de cebolla en juliana y fino el pimiento verde.
Pon una cazuela con un poco de aceite de oliva al fuego y dora 4 dientes de ajo. Una vez dorado, retíralo y pon en la cazuela la cebolla y el pimiento verde. Déjalo a fuego suave sin que se queme, hasta que quede caramelizada. Añade un par de trozos de pan tostado bien molido (en un mortero preferiblemente con el ajo y la pulpa de los pimientos choriceros y cúbrelo todo con el caldo . Déjalo cocer todo 1 hora. Tiene que quedar espesito. Después pásalo por el pasapurés.
Pon una cacerola al fuego con abundante aceite de oliva, cuece los trozos de bacalao con la piel hacia arriba durante 5 minutos. Retira el aceite y añade la salsa choricera. Finalmente deja que cueza a fuego suave otros 15 minutos.

En los paises donde no hay pimientos choriceros sustiruirlos por pimientos morrones asados y sin piel , cortados en tiras y tomate natural sofrito , para hacer la salsa. Sofreir la cebolla y el pimentón verde y agregar al sofrito el pan frito previamente triturado en el mortero con los ajos sofritos, agregar esto a la cebolla con los pimientos morrones y el tomate, agregar el caldo y cocinar a fuego suave hasta que la salsa esté espesa (puede ser por aproximadamente una hora) seguir el procedimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario