Un espacio para revivir la fusión del buen comer del pais vasco, con recetas que han recorrido el mundo, marcando las raíces y la esencia de un pueblo, que amalgama al calor de sus fogones, aromas, y sabores que mas que una forma de alimentarse, son la herencia de tradiciones y costumbres de unos ancestros, que los identifica y los reconoce a donde quiera que vayan.
lunes, 14 de marzo de 2011
Pimientos de piquillo rellenos de Carne
Pimientos del Piquillo Rellenos de Carne
Ingredientes
12 pimientos del piquillo- si usa pimientos morrones, previamente asados
200 gr. de carne picada
100 gr. de tocineta ahumada
1 cebolla
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 ramo de perejil
aceite de oliva
sal y pimienta
1 cucharadita de harina
½ vaso de leche
Para la salsa:
2 cebollas hermosas
una pizca de harina
un vaso de vino blanco
½ litro de caldo
Elaboración
En una sartén sofríes la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el perejil, todo muy picado. Añade la carne picada y la tocineta, sofríe y sazona con sal y pimienta. Deja cocinar unos minutos, añade una cucharadita de harina, mezcla bien y añade la leche.
Deja enfriar. Cuando esté fría la mezcla, se rellena los pimientos, procurando no llenarlo demasiado.
Escurre bien los pimientos y colocar con cuidado en una cazuela de barro.
Mientras se hace todo esto, se va haciendo la salsa: cortar la cebolla en juliana y deja que se dore en una cazuela. Dejar que la cebolla tome color oscurosin cuidando qu eno se queme. Añade una cucharada de harina y sofrie junto con la cebolla. Añade el vino y el caldo. Deja hacerse la salsa durante 15 minutos a fuego lento, añadiendo un poco mas de caldo si fuera necesario. Sazona con sal y pimienta. Puedes añadir también una hojita pequeña de laurel y un poco de tomillo. Cuando esté lista la salsa, pásala por el pasapurés o por un colador y agrega sobre los pimientos. Hay quien tritura la salsa con la licuadora. Calienta los pimientos con la salsa durante un rato, hasta que rompan a hervir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario