domingo, 6 de marzo de 2011

Manzanas Asadas y Rellenas


Es un plato muy tradicional de la cocina vasca, que se remonta a muchos años, cuando los vascos se acostumbraron a tomarla como postre navideño. Existen múltiples fórmulas para su preparación, desde la que utiliza la manzana sola hasta la preparada con peras, orejones, ciruelas secas, pasas de uva, vino y canela. Algunos añaden azúcar.
La manzana, al ser sometida a cocción, pierde parte de la vitamina C, aunque conserva las liposolubles, pectinas, sales minerales, tanino y otras fibras vegetales; el vino, con la cocción pierde prácticamente su contenido alcohólico y, sin embargo, conserva sus sales minerales y los taninos, y polifenoles, de gran valor para la salud..
Ingredientes:
4 manzanas medianas
½ vaso de vino blanco
2 cucharadas soperas de azúcar
litro de natillas
Elaboración:
Quita el corazón de las manzanas (hay un utensilio para eso) y colócalas en una bandeja de horno. Ponlas a fuego fuerte durante unos 15 min. Riégalas con el vino y espolvoréalas con azúcar y déjalas 15 min. Mas a 180 C.
Sácalas del horno, y pon cada manzana en un plato. Rellena el hueco con natillas. Si te apetece puedes decorarlas con nata montada y frutos secos (nueces, avellanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario